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Email marketing para tu restaurante

3 reasons for using email marketing for your restaurant

Solía pensar que el email era una herramienta que solo era utilizada por profesionales dentro de su campo laboral para comunicarse los unos con los otros. El email marketing no cruzaba aún por mi radar. 

Sin embargo después de estudiar cuidadosamente mi bandeja de entrada me di cuenta que recibo correos no solo de temas relacionados al trabajo sino de las marcas de ropa que sigo, las tiendas en línea donde compro y hasta de mis restaurantes favoritos.

Aunado a este golpe de realidad, hace poco en NeueStudio creamos una campaña divertida y exitosa de email marketing para uno de nuestros clientes. Esta experiencia me dio una nueva perspectiva y me llevó a investigar más sobre sus ventajas. 

Me di cuenta que el email aún es muy funcional y efectivo.

Email marketing is more than just filling inboxes

El email marketing o mailing, es una gran estrategia de marketing digital de la cual todo mundo quiere ser parte. Sin embargo conlleva mucho más que solo dar clic al botón enviar.

Esta estrategia nos permite llegar de forma directa a nuestra base de datos y ofrecer información valiosa a nuestros contactos. 

Podemos segmentar nuestros clientes por sus necesidades y de acuerdo a la etapa del embudo de marketing en la que se encuentran, para poder así brindarles los temas o las promociones que corresponden a su nivel de compenetración con nuestro negocio.

El email marketing también nos ayuda a consolidar nuestra marca, a crear una buena relación con nuestros clientes, a mantenerlos fieles a nuestros productos y servicios, y, por ende, a tener mejores expectativas de ventas.

Por ejemplo, a los contactos que apenas se suman a la base de datos, quienes sabemos aún no han visitado nuestro restaurante, podemos mandarles correos sobre los nuevos platillos del mes o incluso ofrecerles un descuento especial para que se animen a visitarnos. 

De esta manera mantendremos el interés de nuestros futuros comensales y comenzaremos una relación donde ellos están siempre a la expectativa de lo que ofreceremos.

¿Qué tipo de emails debería mandar?

Una de las partes más grandiosas del email marketing es que nos da flexibilidad en el tipo de contenido que podemos lanzar. 

We can send images, videos, text, or a combination of these. In terms of the restaurant sector, it is important to use a combination of images and text, as we want to awaken the craving of customers when they see the delicacies of our place.

Remember to create short, concise, and clear texts. If our texts are too long, the client could lose interest and stop reading the mail.

When we create real and updated databases we can be more sure that our emails will have a better reach and that customers will become loyal followers of our communication.

Some ideas on types of mailings that your restaurant can send:

  • Promotion and/or discounts of the month
  • Special events in the restaurant
  • New products and/or dishes
  • Special offers for loyal customers
  • Reminders about your own delivery service and / or by platforms
  • Birthday promotions

Crea campañas de email marketing con información relevante e interesante sobre tu restaurante. Piensa en los gustos de tus clientes y ofréceles lo que sabes que los llevará a consumir en tu establecimiento.

¿Cada cuánto debería mandar los emails?

It is very important that before sending any email campaign you recognize who your customers are and what they are looking for. Do not send emails with information that only interests you.

We must take into consideration that our clients do not want their inbox to be full of our emails. But we don’t want to send so few emails that they don’t even remember us.

Like everything in life, there must be a balance between the information we send and how much we send. Surely now you are wondering, what days of the week and what hours are the most effective?

Según Julie Paci de Mailjet, los días recomendados son los martes y los jueves. Los martes, ya que si mandamos en lunes nuestro cliente probablemente esté harto de revisar su bandeja de entrada después del descanso de fin de semana. 

On Thursdays, since on Friday they are less likely to read your emails, as they will be preparing to rest for the weekend.

However, this is not a strict rule, we recommend you try different days and review your results. As you find the best days, stick to them, so you get used to your audience to expect your information.

Remember that you should also test how often it is best to send your email campaign, once a week, twice, every fifteen days, or maybe once a month.

As for the schedule, normally people check their emails several times during the day. However, you may prefer to send morning emails for those who check their email first thing in the morning.

You can also try emailing around lunchtime as some people also check their inboxes while eating.

The only thing that is not recommended is to send emails at night, as these will most likely not be read.

We love emails!

Earn the loyalty of your customers and make them become true fans of your food and space; keep a good relationship with them and sell more.

Email marketing is certainly a strategy that should be part of your digital marketing plan.

I hope that with this information, you fall in love with the power of email marketing as much as I have.

En NeueStudio utilizamos Mailchimp para crear y analizar los resultados de nuestras campañas de email marketing. ¡Pruébalo tú mismo! O mejor aún contáctanos para crear la mejor estrategia para tu restaurante.