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Mejora tu tienda en línea conociendo el comportamiento del consumidor online.

entiende el comportamiento del consumidor online con ux

¿Recibes visitantes en tu tienda digital, pero pocos dan clic en el botón de compra? Tal vez sea momento de hacer un alto para analizar el comportamiento del consumidor online ideal para tus productos o servicios y realizar algunos ajustes a tu comercio. 

Esto no sucede solo en tu tienda, incluso los ecommerce más populares en México se enfrentan a problemas similares cada cierto tiempo y ajustan tuercas. 

Esta discrepancia entre expectativa y realidad de las ventas en línea casi siempre tiene su origen en la forma como el comercio satisface o no al consumidor digital de forma permanente y en situaciones particulares. 

Con satisfacerlo nos referimos a: ofrecer la información indicada en el lugar adecuado, resolver sus inquietudes, poner ante sus ojos los productos y servicios que está buscando en el momento justo; en fin, cumplir con la experiencia que el consumidor desea e ir más allá.

Los comportamientos de compra del consumidor cambian paulatinamente y también se modifican de forma abrupta cuando hay movimientos radicales en las pautas sociales, como ha sucedido este 2020 con nuestros estilos de vida durante la pandemia. 

Hay un sinfín de variables que influyen en las tendencias de compra. Ante ello no hay mejor salvavidas para un emprendedor o una emprendedora como tú que tener una radiografía completa sobre el comportamiento del consumidor online de tu negocio.

Entender el comportamiento del consumidor online es clave para tu tienda en línea.

¿Quién estudia el comportamiento del consumidor online?

Ok, ya te dijimos dónde debes poner especial cuidado. 

Lo que sigue es decirte cuál es el profesional que puede echarte la mano en este análisis de tu consumidor desde el arranque de tu proyecto de tienda online y de forma periódica una vez que está en funcionamiento. 

Bueno, pues una experta o un experto en UX (user experience / experiencia de usuario) es quien estudia el comportamiento del consumidor digital y te ayuda a generar radiografías muy certeras sobre cómo este conectará con tu e-commerce y marca en general. 

En el caso de NeueStudio, esta responsabilidad cae sobre los hombros de Mariela Canaan, a quien damos voz en este artículo. 

Verás: en las agencias de marketing digital, mayormente en aquellas especializadas en desarrollo web, el término UX es cosa de todos los días; de hecho, nos referimos al especialista como “el UX”. 

En el lenguaje coloquial poco o nada hacemos referencia al experto en user experience y por eso emprendedores y empresarios desconocen el enorme valor que un profesional del área tiene para sus negocios. 

¿Cuándo comenzamos a hablar de user experience?  

Cuando comprendimos que hay que incluir al consumidor desde el primer momento

Es un término nuevo para las generaciones que sí se están fijando en los detalles que hacen la diferencia entre comprar un producto en uno u otro lado.

Como buena parte del marketing está basado en la experiencia que quieres generar en el consumidor, el papel del user experience se ha vuelto cada vez más importante. Nosotros abordamos las marcas desde su historia y la forma como cautivan las emociones. 

¿Cuál es el papel del UX en la estrategia de marketing? 

Podemos participar desde la propuesta de negocio y el naming ayudando a encontrar nombres que sean comprensibles para el consumidor. 

Hacemos la investigación sobre el comportamiento del consumidor objetivo, creamos user personas a partir de lo que le gusta, le duele y lo que el consumidor hace diariamente para vivir. 

También participamos en la revisión de la comunicación, la estructura de campañas, el diseño de producto y, por último, la creación del sitio web o la tienda en línea. 

Una vez cimentado esto, es mucho más fácil escribir el storytelling de la marca y las experiencias que desea producir para sus consumidores.

¿Por qué debemos estudiar el comportamiento del consumidor online con un UX? 

Es común que los emprendedores lancen tiendas en línea y las estructuren conforme a lo que ellos intuyen, pero no conforme a lo que el consumidor espera.

Cuando las cosas no se dan como esperaban en sus comercios digitales dicen “no sé qué sucede”, pero es que diseñan, crean o estructuran los procesos para ellos mismos. 

El UX se encarga de estudiar el comportamiento del consumidor online y dictaminar qué sí y qué no le importa a este al momento de comprar

Es hora de apretar las tuercas

El momento de enderezar el camino es ahora. El comercio electrónico seguirá creciendo en el futuro próximo y no puedes quedarte fuera solo por obviar el aspecto que abordamos. 

Si estás en la encrucijada, contáctanos, abordemos puntualmente los aspectos del comportamiento del consumidor online que son relevantes para tu negocio ahora y sal con ánimo renovado a conquistar el mercado.