fbpx
Volver arriba

Marketing Digital vs Covid-19

Ahora nos encontramos en una pandemia globlal que está afectando las maneras en la que todos nos comportamos. Nuestras costumbres están cambiando radicalmente, pero ¿qué significa esto para el marketing digital? En esta entrada hablaremos sobre el impacto del COVID-19 en el mundo del marketing digital, qué depara para el futuro y qué oportunidades existen.

Ciertamente a causa de la pandemia un gran número de personas sale menos a la calle y se resguarda en sus hogares. Esto significa que hay menos personas quienes pueden ver los espectaculares y los anuncios en las calles, y hay muchas más personas consumiendo contenido de manera electrónica. Esto trae consigo una gran oportunidad para el marketing digital. Se ha visto un incremento en el uso de plataformas de streaming, redes sociales, videojuegos, tiendas en línea y servicios de entrega de comida y otros productos. Pero al mismo tiempo también se ha visto menos interés en la compra de productos no esenciales, como los productos de lujo, en línea. Sin embargo, el uso más frecuente de redes sociales y otras plataformas digitales ofrece una gran oportunidad para todas las empresas en el marketing digital.

Los consumidores pasan más tiempo en sus celulares, tablets, laptops y PCs, lo que da la oportunidad a todo tipo de empresas de encontrar sus clientes potenciales y anunciar sus productos o servicios para vender más. ¿Cómo lograrán esto? Gracias al marketing digital, el encargado de encontrar el mercado meta y las plataformas ideales para crear anuncios del producto o servicio y convertirlo en ventas. Es por esto que es ahora cuando el marketing digital podría ser más necesitado. Crear una fuerte base de un buen trabajo de marketing digital para tu empresa ahora podría rendir más frutos en el futuro cuando esta pandemia acabe.

¿Cómo cambiará la pandemia el futuro del marketing digital? Aunque la pandemia traiga consigo una crisis económica que se recuperará de manera gradual,los comportamientos que los consumidores están adquiriendo se quedarán como un hábito. Como las compras en línea, el uso de redes sociales para mantenerse en contacto y el uso de plataformas para entretenimiento. Para el marketing digital esto da una gran oportunidad para seguir anunciando más de manera exitosa en plataformas en línea. Además será importante evaluar los cambios de hábitos y necesidades de los consumidores durante y después de la pandemia. Es probable que la manera en la que los consumidores buscan y compran sea diferente a lo que conocíamos, pues ahora el mundo se moverá de manera más fácil en línea. Los mercadólogos deberán enfocarse en la creación de diferentes estrategias para lograr llegar y crear una venta con este nuevo tipo de usuario más digital.

En tiempos difíciles como estos el marketing digital deberá seguir haciendo lo que siempre hace: adaptarse. Reconocemos que encontrar qué necesita tu empresa en tiempos de crisis es tarea difícil. Por eso NeueStudio está aquí para ayudarte a crear la mejor estrategia de marketing digital para que tu empresa prospere ahora y en el futuro. ¡Contáctanos para cualquier duda o comentario! Estamos para ayudarte.