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Pinterest para empresas y las mil oportunidades para tu negocio

Pinterest para empresas: inclúyelo en tu estrategia digital

¿Habías escuchado hablar sobre Pinterest? ¿Quieres saber si es un buen espacio para el éxito de tu negocio? Te explicaremos los pormenores de Pinterest para empresas.

Las redes sociales pueden ayudarte a cerrar ventas, incrementar tu presencia de marca y encontrar clientes potenciales en el ámbito digital. 

Pero como mencionamos en la entrada ¿En cuántas redes sociales debe estar mi negocio?, debes identificar cuáles de estos canales son los indicados para tu negocio.

Estar en todas las plataformas sin una estrategia no te dará ninguna ventaja. Por eso te damos los datos sobre quiénes utilizan Pinterest y con qué fines. Así podrás decidir si tu público objetivo se encuentra ahí.

Pinterest para empresas: tienes muchas cosas por descubrir
Es el momento de probar si Pinterest es el sitio adecuado para tu negocio.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social como Facebook e Instagram, pero con características específicas y diferentes. 

La plataforma se define a sí misma como “un motor de descubrimiento visual para encontrar ideas como recetas, inspiración para el hogar y de estilo, y mucho más”.

Esta red social se basa en imágenes, videos e infografías. Cada uno de estos elementos se conocen como pines y contienen el link de la página web fuente del contenido visual. Así es como esta plataforma ayuda a crear gran tráfico de referencia.

Los pines se organizan en conjuntos o agrupaciones llamadas tableros. Por ejemplo, un usuario puede buscar en Pinterest recetas de postres e ir guardando los pines que más le interesen en un tablero llamado “postres”.

Un usuario puede crear muchos tableros diferentes para guardar conjuntos de ideas similares. No hay reglas, los usuarios crean sus tableros como ellos deseen.

Pinterest, además, permite que los usuarios sigan otros perfiles. De esta manera, pueden ver los tableros y los pines que otros han guardado, reaccionar a ellos, comentar y agregar fotos al pin.

Esta red social también funciona como un motor de búsqueda. Permite que el usuario busque palabras o temas de su gusto y encuentre pines relevantes con respecto a esta búsqueda.

¿Quiénes utilizan Pinterest?

Pinterest menciona que 442 millones de personas utilizan esta red social cada mes. Donde el 60% de su público mundial está representado por mujeres, mientras que los usuarios masculinos incrementan casi 50% cada año. 

Otros datos interesantes sobre Pinterest son:

  • 98% de los usuarios dicen que prueban cosas nuevas que encuentran en Pinterest
  • 89% de los usuarios utilizan la aplicación para inspirarse a la hora de hacer una compra
  • 85% de los usuarios recurren a la red social cuando quieren comenzar un nuevo proyecto
  • Los usuarios de la generación Z aumentan 50% cada año
  • Los usuarios de la generación Y aumentan 35% cada año

Si tu negocio atiende, mayormente, al mercado femenino no está de más analizar el potencial de Pinterest y considerarla dentro de tu estrategia general de marketing digital. 

Pinterest para empresas: ¿es para ti?
Las grandes marcas están generando contenido increíble en Pinterest. Sigue su ejemplo.

¿Cómo utilizar Pinterest para empresas?

Para utilizar Pinterest en tu negocio es necesario crear una cuenta en Pinterest para Empresas. Puedes hacerlo clicando aquí

Si ya tienes una cuenta en Pinterest puedes escalar a una de negocios. Simplemente, deberás entregar a la plataforma algunos datos comerciales básicos.

Esta cuenta te dará acceso a formatos especiales de pines para anunciar tus productos, herramientas estadísticas para llevar control del rendimiento de tus anuncios y más.

Convertir los pines de tu negocio en anuncios ayudará a mejorar el reconocimiento de marca, impulsará tus ventas y aumentará tus conversiones. 

De acuerdo con la propia plataforma, el éxito de tu estrategia está en combinar adecuadamente contenido orgánico y pagado.

Crea tableros espectaculares

Como mencionamos anteriormente, los tableros de Pinterest contienen pines relevantes. Acá deberás crear pines interesantes para tu audiencia promedio.

Definir qué tipo de tableros son útiles para tu negocio depende de la propuesta de valor de este, así como del tipo de productos o servicios que comercializa. Pero, te compartimos algunas ideas:

  • Ideas para regalos
  • Moda de temporada
  • Entradas de blog
  • Ideas de decoración de interiores
  • Contenido creado por tu público objetivo

No olvides darle un nombre apropiado a tu tablero, escribir una descripción adecuada y elegir una categoría.

Recuerda incluir en la descripción de tu tablero y en el título las palabras clave que atraerán a tu público objetivo.

Con estos elementos, tu audiencia reconocerá rápidamente de qué se trata el tablero y así podrán compartirlo en otras redes sociales o con otros usuarios de la plataforma.

Para agregar pines a tu tablero puedes instalar el botón de búsqueda de Pinterest en tu browser (Google, Firefox, etc). Esta herramienta te permitirá crear pines de tu página web o de cualquier otro sitio. 

Solo deberás darle clic al botón, elegir una imagen y añadirla al tablero que desees.

Asegúrate de que tus pines sean atractivos

Un buen pin es aquel con una buena calidad visual, que cuenta una historia y que despierta el interés de las personas. 

Por suerte, Pinterest ya tiene excelentes tips para asegurar que cada uno de tus pines sea exitoso.

Te recomendamos leer la guía y seguirla.

Pinterest para empresas: si tienes un producto atractivo, aquí es donde debe estar
Con Pinterest, convierte el gusto de los usuarios en una oportunidad de venta.

Crea anuncios con Pinterest para empresas

Cuéntale al mundo lo que ofreces de una manera original y creativa. Los anuncios de tus productos pueden adquirir los siguientes formatos:

  • Estándar (una sola imagen vertical o cuadrada)
  • Video
  • Carrusel (grupo de imágenes que las personas descubren al deslizar)
  • Compra (anuncio específico para comprar el producto, con precio, disponibilidad y más)
  • Colecciones (mezcla entre imágenes de estilo de vida y productos destacados)

La plataforma te permite crear un anuncio de manera rápida o de manera avanzada. La manera rápida es simplemente convertir un pin orgánico en un anuncio. Puedes hacerlo desde la app o desde tu computadora.

La manera avanzada te permite diseñar y editar campañas o grupos de anuncios, así como crear segmentaciones de público personalizadas. Todo desde un administrador de anuncios.

Con Pinterest para empresas, es posible establecer un presupuesto para anuncios y campañas. Tú decides cuánto gastar y por cuáles acciones deseas pagar.

Las acciones u objetivos que puedes seleccionar para tus anuncios son:

  • Aumentar tu público
    • Alcanza tus clientes potenciales e impulsa tu presencia online
  • Generar tráfico
    • Logra que más personas visiten tu sitio web o ecommerce
  • Generar ventas
    • Impulsa las ventas de tu empresa

Analiza tu público y resultados

Pinterest para empresas te ofrece estadísticas sobre tu público, el rendimiento de cada uno de tus pines y estadísticas detalladas sobre tus anuncios.

Podrás visualizar el engagement de todos tus pines, conocer cómo tu público interactúa con tu contenido y cuáles son tus pines más populares.

En lo que respecta a la información sobre tu público, podrás conocer a quiénes llega tu empresa y cuáles son sus intereses.

Además, la plataforma conduce su propia academia (solo en inglés). Es la encargada de producir todo el material necesario para que aprendas a utilizar la red social en beneficio de tu emprendimiento o empresa

También proporciona un centro de asistencia donde se explica paso por paso cómo utilizar esta red social.

Ventajas de utilizar Pinterest para empresas

Semrush enumera las principales ventajas de utilizar esta red social para tu empresa:

  • Generar tráfico a tu sitio web
  • Ampliar el alcance de tus publicaciones
  • Incrementar la notoriedad de marca
  • Conocer más a fondo los gustos de tu público objetivo
  • Aprovechar la larga vida útil de los pines 
    • A diferencia de otras redes sociales, en Pinterest los pines tienen exposición constante y no se pierden entre publicaciones más actuales.
  • Humanizar la marca

Pinterest para empresas es una gran red social con potencial de sobra para tu negocio. Analiza la información que aquí te hemos dado y decide si Pinterest es el canal que estabas buscando. 

Pinterest para empresas como parte de tu estrategia digital

Te hemos dado la guía básica para utilizar Pinterest para empresas, sin embargo aún hay mucho más tópicos por abordar sobre el tema. 

En NeueStudio te ayudamos a integrar esta red social en estrategias de marketing digital integrales porque sin estrategia no hay éxito. ¡No dudes en contactarnos para trabajar juntos! Visita www.neuestudio.mx