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Un buen copy hace una gran diferencia

Tener un buen copy en tus diseños, posts, sitio web o en cualquier espacio, puede ser la gran diferencia entre destacar tu producto o servicio como bueno a uno que es excelente. No es necesario ser un experto, or ser un copywriter, para escribir un increíble copy que logre captar la atención de tu audiencia. Muchas veces se puede llegar a pensar que lo más importante de un contenido es el diseño, sin embargo, tanto el diseño como el copy son partes esenciales e igual de importantes para atraer a tu audiencia.

Escribir un copy efectivo as tanto una ciencia como un arte. Le llamamos arte debido a que requiere de tu lado creativo y del uso de persuasión para crear mensajes que verdaderamente transmitan lo que tú quieres. También es ciencia por que el copy perfecto no se encuentra en el primer intento, requiere de un proceso de prueba y error para encontrar lo que mejor funciona para ti. En este post te compartiremos los pasos que puedes seguir para escribir un mejor copy.

A quién le estás hablando?

Como regla primordial en todo lo relacionado a marketing, es esencial conocer quién es tu audiencia para poder ofrecerles tus productos o servicios de la mejor manera. Un buen copy no solo describe tu producto o servicio, también toma en cuenta a quién se lo estás ofreciendo. No es lo mismo ofrecerle un plato de pasta a un adolescente de la generación Z, quien está lleno de energía y solo busca buen sabor. A ofrecerle el mismo plato de pasta a un adulto de la generación X que se preocupa por sus niveles de colesterol y busca ingredientes de calidad en su platillo. Es importante que investigues a tu audiencia y conozcas qué le gusta, qué tipo de lenguaje utiliza, qué tipo de manera de escribir capta su atención, qué es lo que busca o le interesa más en un producto, etc.

Qué estás ofreciendo?

Para que tu audiencia se involucre más con tu contenido debes hablar no solo de lo que ofreces, pero hablar sobre por qué es mejor, que lo hace especial y asombroso. Por ejemplo, nos puedes decir que vendes una escoba con una agarradera ergonómica que te ayudará a barrer mejor. ¿Pero por qué no nos hablas sobre lo rápido que será barrer con tu escoba, a parte que eliminará el dolor de hacerlo, y que también tendrás más tiempo libre ya que limpiar no será tan tardado? Tienes que hablar de los sentimientos y de los grandiosos resultados que tu producto o servicio le otorgan a tu cliente. El punto es encontrar la chispa de lo que te hace diferente y que te hará sobresalir. Por ejemplo, aunque estés vendiendo hamburguesas con los mismo ingredientes que cientos de restaurantes, ¿por qué tú hamburguesa me debería interesar a mi?

Puedes encontrar lo que te hará sobresalir analizando a tu competencia y cómo ellos están redactando sus mensajes. Investiga quién es su audiencia, cómo se comunican con ellos y qué palabras usan. El punto es intentar ser lo menos genérico posible y darle una personalidad a tu marca.

Persuade

Hasta ahora ya conoces a tu audiencia y ya sabes qué hace a tu producto o servicio destacar. El siguiente paso es lograr que tu audiencia tome acción. Esa acción puede ser que tus clientes vayan a tu restaurante, que compren un nuevo juguete o que se suscriban a tu boletín de noticias. Es importante evocar sentimiento que logre que tu audiencia le de clic a tu sitio web o que se compre ese nuevo juguete. Siempre se debe tener en mente que la meta final de tu copy es que tu cliente tome una acción. Por esto es importante que no solo te centres en encontrar la manera de describir lo bueno que es tu producto, también debes tomar en consideración qué acción quieres que tu audiencia tome.

¿Qué tan largo debe ser mi copy?

Probablemente te estés preguntando qué tan largo debe de ser tu copy. La respuesta es que depende y es necesario pasar por un proceso de prueba y error para encontrar el largo más útil. Tal vez comunicarle a tu audiencia lo ricas que son tus alitas e incitarles a ir a tu restaurante en un copy corto y conciso es suficiente. Tal vez le tengas que informar a tus clientes sobre un descuento especial en tu menú y para esto será necesario utilizar un copy más largo donde expliques cómo se aplica el descuento. No debes estresarte intentando encontrar el copy del tamaño perfecto, solo básate en lo que está funcionando con tu audiencia. Es importante recordar que la misma fórmula de copy no siempre funcionará, es necesario intentar nuevas maneras de escribir y diferentes largos de copy paulatinamente. Investiga lo que tu competencia está haciendo e investiga cuáles son las nuevas tendencias. Estar siempre al tanto ayudará a que tu contenido siempre se sienta fresco y esté a la moda.

Reconocemos que escribir el mejor copy puede ser difícil, es por esto que estamos aquí para ayudarte. Contáctanos para que juntos creemos una estrategia de contenido con buen copy para lograr tus metas. No dudes en preguntarnos sobre cómo escribir copys o sobre cualquier otro tema relacionado al marketing.

Conoce más:

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